Eréndira Ibarra tiene gesto de valentía
Posted in Series
CIUDAD DE MÉXICO, 13 de agosto.- Casilda Barreiro sabía que tenía dos opciones: quedarse callada o decir la verdad. Cualquiera de las dos era posible; sin embargo, era consciente de que con la segunda su vida se vería afectada y terminaría en la cárcel.
Esa mujer, que en la ficción fue interpretada por la actriz Eréndira Ibarra dentro de la teleserie Infames, de Cadenatres, ya había tomado una decisión y estaba convencida de afrontar las consecuencias de sus actos. Sin dudarlo, convocó a una conferencia de prensa y ahí denunció los actos de corrupción que durante muchos años se llevaron a cabo en el Ministerio de Finanzas del que ella fue cómplice.
“Lo que vimos fue un acto de valentía por parte de Casilda, es una manera de aceptar su inevitable futuro. En ese momento ella pensó: mi país necesita mejorar y eso no va a suceder si yo sigo en el poder y si las cosas continúan como están. Así que Casilda comenzó un proceso de transformación, un despertar de conciencia al darse cuenta de todo lo que hizo en el pasado”, precisó a Función Eréndira Ibarra.
Ataviada con un vestido rojo, la actriz rodó hace unas semanas la escena final de la teleserie Infames en Los Estudios Churubusco. La también hija del productor Epigmenio Ibarra se preparó desde temprano y ensayó sus escenas para luego ingresar al foro que durante siete meses fungió como el set principal de este proyecto que abordó temas como el de la corrupción y la ambición.
Luego de escuchar el “acción”, la joven de 26 años se puso en la piel de Casilda Barreiro y comenzó a hablar frente a varios medios de comunicación que se habían dado cita esa tarde en el Ministerio de Finanzas para escuchar un mensaje importante. Con voz decidida, la infame respaldó la denuncia que realizó Dolores Medina (Ximena Herrera) contra la gente que laboraba en dicha instancia gubernamental, al acusarles de lavado de dinero, corrupción, postitución y tráfico de influencias.
No conforme con eso, Casilda reveló frente a las cámaras de televisión otras situaciones que la implicaban tanto a ella, como al resto de las infames (Vanessa Guzmán y Lissete Morelos), al asesor Porfirio Cisneros (Luis Roberto Guzmán) y al titular de finanzas (Carlos Torrestorija). Acto seguido, Casilda Barrera descendió del estrado y se entregó a dos agentes que la estaban esperando para llevarla a la cárcel. Resignada por la situación, Casilda no puso resistencia y antes de abandona el lugar, se acercó a su novio, el periodista Emilio Ferreira (Andrés Montiel), para plantarle un beso y decirle que lo amaba.
“Mucha gente puede creer que ese acto de honestidad es una utopía; sin embargo, creo que esos son los actos de valentía que les deberíamos exigir a nuestros políticos”, precisó Ibarra.
Para obtener esta escena desde diferentes ángulos y puntos de vista, el equipo de producción empleó dos horas y cerca de 30 extras que fungieron como los periodistas que se dieron cita en aquella conferencia de prensa.
Eréndira Ibarra
Nació en la Ciudad de México.
Tiene 26 años.
En 2006 fue parte del elenco del filme Sexo, amor y otras perversiones 2.
Uno de los papeles más importantes que ha realizado es el de Mariana en Las Aparicio.
Su sueño es producir series para internet.
Infames
Serie basada en la historia original de Daniela Gálvez.
Director: Moisés Ortiz Urquidi.
Elenco: Luis Roberto Guzmán, Ximena Herrera, Lisette Morelos, Eréndira Ibarra, Vanessa Guzmán, Claudia Ramírez, Miguel Ángel Muñoz, Carlos Torrestorija y Bianca Calderón.
País: México.
Desarrollo creativo: Larissa Andrade, Fernanda Eguiarte, Florencia Castillo, Verónica Velazco, Anahí López y Epigmenio Ibarra.
Comenzó transmisiones en febrero y concluyó ayer.
0 comentarios: