Eréndira Ibarra confía en un futuro mejor
Posted in EntrevistasLa actriz está satisfecha de aportar su trabajo en 'Infames', teleserie que transmite Cadenatres, para mejorar la situación de nuestro país
9 de agosto.- Desolación y esperanza. Esas son las sensaciones que está experimentando la actriz Eréndira Ibarra al saber que su trabajo en la teleserie Infames está a punto de concluir el próximo domingo.
La primera se hace presente al ver el panorama político actual, mientras que la esperanza se asoma por su ventana al saber que aún existe mucha gente que está dispuesta a hacer lo imposible, con tal de que este país salga a flote. Por todo lo anterior es que la joven de 26 años se dijo satisfecha con el trabajo realizado en Infames, teleserie que transmite Cadenatres, que es un reflejo de la realidad de nuestro país.
“Tanto en Infames como en la vida real podemos terminar con la democracia. En la historia, mi personaje Casilda, hizo todo para conseguir lo que quería sin importarle a quien destruía, aunque luego asumió las consecuencias de sus actos.
“Si en la sociedad, todos contribuimos con nuestro granito de arena para no dar mordida, no regatear el trabajo de los indígenas y respetar las reglas, entre muchas otras cosas, habremos contribuido como ciudadanos”, precisó Eréndira Ibarra.
La hija del productor Epigmenio Ibarra, quien realizó este proyecto deCadenatres, sabe que Infames generó un antes y un después en la televisión actual mexicana, debido, entre otras cosas, a que fue una emisión que se atrevió a señalar y denunciar la corrupción que se fragua en las altas esferas de poder.
Para esta joven que vivió 15 años en Estados Unidos, existe la satisfacción al ver que la audiencia respondió a la propuesta que tanto ella como sus compañeros Ximena Herrera, Vanessa Guzmán, Miguel Ángel Muñoz, Lisette Morelos, Carlos Torrestorija y Luis Roberto Guzmán, entre otros, llevaron durante siete meses a los hogares mexicanos.
“Se agradece el voto de confianza y el riesgo que tuvo Cadenatrespara presentarle a la gente un proyecto arriesgado y valiente que buscaba dejar un mensaje.
“Cuando el público vea el final de la serie, podrá apreciar varios actos de valentía que aspiran a que nuestros políticos rindan cuentas por sus actos. Creo que es hora de que los ciudadanos despertemos y les exijamos y evaluemos por sus hechos”, subrayó la actriz quien también participó en Capadocia.
En Infames, Eréndira Ibarra fue la encargada de darle vida a Casilda Barreiro, una de las cuatro cabilderas del Ministerio de Finanzas que tenía la encomienda de hacer cualquier cosa con tal de ayudarle al titular de dicha instancia gubernamental (Carlos Torrestorija) a alcanzar la silla presidencial.
Su personaje tenía la orden de manipular y chantajear a los medios de comunicación con tal de crear una excelente imagen del Ministro de Finanzas.
En su momento, la actriz que también fue parte de la teleserie Las Aparicio comentó que para darle forma a su personaje tomó algunos elementos de mujeres involucradas con la política como Hillary Clinton, Condoleezza Rice, así como en las mexicanas Elba Esther Gordillo y Josefina Vázquez Mota.
Asimismo reveló que se inspiró en la cantante neoyorquina Lana del Rey, de quien retomó ese aire de sensualidad que mostró a lo largo de la teleserie que este domingo llega a su fin.
A lo largo de estos meses de trabajo, el personaje de Ibarra sufrió varias transformaciones, pues de la frivolidad y frialdad, pasó a la empatía y a la toma de conciencia social.
Esto lo logró principalmente a la relación que mantuvo con el periodista Emilio Ferrerira (papel interpretado por Andrés Montiel), quien le hizo ver que la felicidad no radicaba en el hecho de tener poder.
Al cuestionarle sobre qué fue lo que le dejó en su vida personal el haber sido parte de Infames, la actriz expresó:
“Obviamente hay un antes y un después en Eréndira Ibarra con Las Aparicio, ya que me reconecté con el amor. Pero ahora, con Infames, me llevo un aprendizaje total.
0 comentarios: